Envíos y devoluciones

Objeto y ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Generales de contratación y utilización, tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en la tienda online de www.educandoo.com, así como las transacciones comerciales que surjan entre Mi Mochila Digital S.L. y los usuarios del dominio www.educandoo.com. Tanto la navegación por la tienda online como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en ella, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación y utilización. Mi Mochila Digital S.L. podrá modificar la página web para efectuar cuantos cambios y modificaciones estime convenientes y crea necesarios para la adecuada funcionalidad de la misma, sin necesidad de previo aviso.


Condiciones de compra

1.-Condiciones generales para la compra de productos

Pedidos: Para realizar un pedido es necesario conectarse a www.educandoo.com, añadir el producto que se desea adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentado a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo. Todos los precios publicados en nuestra página web son con IVA incluido. La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por Mi Mochila Digital S.L. constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre Mi Mochila Digital S.L. y sus clientes.


Al realizar su pedido a través de www.educandoo.com y siempre que introduzca su correo electrónico correcto:


Recibirá inmediatamente un e-mail de confirmación con los datos que ha facilitado, por si detectara algún error, que pueda ser corregido antes de proceder al envío. Si no está de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación de compra, podrá solicitar la modificación de los mismos o la anulación del pedido. No obstante, una vez enviado no se podrá modificar ningún dato.


Se le avisará por el mismo medio, una vez el pedido sea enviado para que pueda estar al tanto de su recepción.


Se recomienda que el horario de entrega sea por las mañanas (ya que no en todas las localidades se hacen repartos por las tardes), y además poner una dirección de entrega donde haya alguien que pueda recepcionar el pedido (lugar de trabajo, dirección de un familiar, etc.)


El plazo de entrega estimado para España del pedido será: 24/48 horas hábiles cuando los libros solicitados estén disponibles en almacén. 1 a 7 días hábiles cuando tengamos que pedir algún/os libro/s a nuestro distribuidor, puediendo variar en función de la editorial. Si el/los libro/s solicitado/s son de importación, el plazo de entrega variará hasta 15 días hábiles. No se aceptan envíos fuera de España. Los productos se enviarán a la dirección de envío que haya indicado en el pedido. En caso de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo para la expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, Mi Mochila Digital, S.L. se pondrá en contacto contigo para comunicártelo de inmediato y darte un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirte dicho producto, proceder a su anulación.

 

Los gastos de envío son para: la península 0 euros a partir de 9,90 euros, por debajo 3,95; Baleares 4,95 euros y Canarias 7,95 euros. 

 


Cambio de la dirección de envío: Una vez enviado su pedido, si modifica la dirección de entrega, se le cobrará otro gasto de envío adicional.


Pedidos devueltos: En caso de enviar un pedido y éste venga devuelto a nuestro almacén, se ofrecerá al cliente la opción de volver a enviarlo previo pago de nuevo de los gastos de envío marcados en el pedido, a cuyos efectos se remitirá un correo electrónico a la dirección facilitada por el cliente con el fin de que pueda hacer uso de esta opción, informándole asimismo de las condiciones aplicables a la misma. Si el envío tenía gastos de envío 0 se cobrará 3,50 Euros en concepto de “Gasto de Envío”, o bien la posibilidad de devolverle su dinero a la misma tarjeta con la que realizó su compra, menos 7,00 Euros que cargaremos en concepto de “Gastos de Gestión”.


Validez de los precios y ofertas: Los productos ofertados en la web, y los precios de éstos, estarán disponibles para su compra mientras se encuentren en el catálogo de productos visualizados por medio de la página web. Los precios son los indicados en la página web en la fecha del pedido y válidos salvo errores tipográficos o informáticos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Mi Mochila Digital, S.L., se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta. Se ruega a los usuarios, que accedan a versiones actualizadas de la página web para evitar errores en los precios.


Mi Mochila Digital, S.L. se reserva el derecho de efectuar en la web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar productos, servicios y precios en función del mercado.


Formas de pago: Las compras pueden abonarse por cualquiera de los siguientes medios:


Pago con Tarjeta


Cobros por tarjeta: El cobro por tarjeta se realiza en el mismo momento de la compra, con la finalidad de no almacenar los datos bancarios de cada cliente (Numeración, Caducidad y código CVV) en ninguna base de datos, y así evitar que puedan ser utilizados con otro fin. Tan sólo almacenamos la referencia de la compra por si tuviéramos que realizar la devolución correspondiente. De esta forma ofrecemos mayor privacidad y seguridad a nuestros clientes.


Si posteriormente a haber realizado el pago no hubiera disponibilidad de algún libro que haya comprado, Mi Mochila Digital, S.L. se compromete a contactar con el cliente y proceder a la devolución inmediata a través de su tarjeta. Si tuviese que reclamar su devolución puede dirigirse a: atencionalcliente@educandoo.com


Seguridad: Todo el procedimiento de compra y en su caso devolución, así como la transmisión de los datos personales del comprador, se efectúa con total garantía de seguridad y confidencialidad, utilizándose un protocolo de conexión segura HTTPS


Consentimiento del usuario: Se entenderá que el usuario acepta las condiciones establecidas al pulsar el botón de “Finalizar compra”.


Desistimiento: Mi Mochila Digital, S.L. garantiza su completa satisfacción en todas sus compras, por lo que nos comprometemos a la devolución en los siguientes casos:


Si el producto solicitado no se adecua a sus necesidades, se admitirá la devolución dentro de los 14 días naturales desde la recepción del producto, corriendo los gastos de envío y recogida por cuenta del cliente. El producto debe encontrarse en perfectas condiciones y una vez verifiquemos su estado en nuestro almacén, procederemos al reintegro del importe de la compra en el plazo máximo de 14 días naturales desde dicho desistimiento a través de ingreso bancario/tarjeta dependiendo de la forma en que realizó el pago, por lo que debe incluir en el pedido que devuelve una nota con su nombre completo y datos bancarios para realizar la transferencia.

 


En todo caso, la comunicación del ejercicio del derecho de desistimiento debe realizarse en el plazo de 14 días naturales desde la recepción del envío, bien a través de correo electrónico: atencionalcliente@educandoo.com, bien telefónicamente al número: 910 052 493, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 19:00 horas o bien rellenando el formulario y enviándolo a atecionalcliente@educandoo.com que le dará acuse de recibo.


Los productos tales como vídeos, CD-ROM, DVD, libros o materiales educativos retractilados.... no se admitirán como devolución si aparecen desprecintados.


Una vez transcurrido el plazo de 14 días hábiles desde la recepción para ejercitar el derecho de desistimiento, y de conformidad con lo previsto en la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios (arts. 120 y siguientes), sólo se admitirá devolución si el producto es defectuoso, que será sustituido por Mi Mochila Digital, S.L. por otro de idénticas características, asumiendo ésta los gastos de envío.

 


Si el producto es defectuoso o no corresponde con lo solicitado, Mi Mochila Digital, S.L. asumirá los gastos de devolución y nuevo envío; en esta ocasión también le rogamos que incluya una hoja indicando su nombre completo, datos bancarios para realizar transferencia y el defecto que tiene el libro. El vendedor responde de las faltas de conformidad del producto durante un plazo consecuente con la naturaleza de los bienes y siempre que el usuario le informe de dichas faltas.

 


CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB

Consideraciones Previas

Las presentes condiciones legales regulan el uso legal permitido de la página con URL www.educandoo.com, cuyo responsable legal es Mi Mochila Digital, S.L. (en adelante, MMD), sociedad española con domicilio en Calle Joaquin María López, 23 3ªD, 28015, Madrid y CIF: B86746120, Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 30.718, folio 141, sección 8ª, hoja número M-552.800, Inscripción 1ª.


Correo electrónico: info@educandoo.com Teléfono: 910 052 493


Estas condiciones generales regulan el acceso y utilización que MMD pone gratuitamente a disposición de los usuarios de Internet. El acceso, reproducción y uso de los servicios de la Web implica la aceptación de las Condiciones de Uso vigentes en cada momento sin reservas. La contratación de reservas, servicios o promociones se regirán, además, por las condiciones particulares previstas en cada caso, las cuales se entenderán aceptadas por el mero uso de tales servicios. MMD se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones de uso cuando lo considere oportuno, mediante la publicación del nuevo texto en la Web. Es responsabilidad del usuario conocer las Condiciones de Uso antes de acceder a los productos y servicios de la Web; en caso de no estar conforme con las mismas, por favor, absténgase de utilizarla.


Utilización del Portal

El Usuario se obliga a usar el Portal, los Servicios y los Contenidos de conformidad con la Ley, el presente Aviso Legal, las buenas costumbres, el orden público y las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, absteniéndose de utilizar el Portal de cualquier forma que pueda impedir, dañar, hacer inaccesibles o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, sus contenidos o servicios, los bienes o derechos de MMD o en general de cualquier tercero.


En particular, se compromete expresamente:


A no remover, ocultar o falsear los avisos y advertencias sobre la Propiedad Intelectual o Industrial del Portal o de cualquiera de los productos facilitados a través de la misma; así como a no suprimir, eludir o manipular los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los Contenidos.


A no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos que encuentre en el Portal.


A custodiar diligentemente y mantener en secreto las contraseñas proporcionadas por MMD y a asumir las consecuencias o perjuicios económicos sufridos por la falta de diligencia de la custodia de las mismas.


No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en el uso del Portal o en el uso de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo en su caso la utilización de contraseñas de terceros o de cualquier otra forma.


A no provocar daños en los sistemas físicos o lógicos de MMD, sus proveedores o terceros, así como a no introducir, almacenar o difundir ningún programa, datos, virus, código o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que sea susceptible de causar cualquier tipo de daño en el Portal, alteración de los sistemas físicos o lógicos de MMD, de sus proveedores o de terceros.


A no difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos


Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres, MMD no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el USUARIO y por tanto no puede constatar la edad de los mismos. MMD recuerda a los usuarios mayores de edad que tengan a su cargo menores, que será de su exclusiva responsabilidad determinar qué servicios y/o contenidos son o no apropiados para la edad de estos últimos.


El uso de cualquiera de los cupones de descuento de servicios ofrecidos por terceras empresas, implica de facto la aceptación por el Usuario de las condiciones estipuladas por las respectivas empresas prestadoras de dichos servicios. Cualquier problema relativo al servicio promocionado será responsabilidad exclusiva de la empresa prestadora del mismo. Educandoo (Mi Mochila Digital, S.L.) no se hace responsable del incumplimiento del servicio por parte de la empresa suministradora del mismo, quedando exonerada de toda responsabilidad en relación a dichos servicios.


Propiedad Intelectual e industrial

Todos los contenidos de esta Web, tales como textos, imágenes, iconos, logos, signos distintivos, sonidos, animaciones, vídeos, así como el diseño gráfico, software o código fuente están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de MMD, o han sido incluidos en el Portal bajo licencia de terceros, estando en consecuencia protegidos por la legislación nacional e internacional vigente en cada momento.


Queda estrictamente prohibido la utilización de todos los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con fines comerciales o con ánimo de lucro, así como su reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, alteración, descompilación o almacenamiento, total o parcial, sin la previa autorización expresa de MMD o de los titulares correspondientes. MMD y sus licenciantes retienen en todo momento la propiedad intelectual de la Web y de los distintos elementos que la componen, individualmente considerados, en todas las copias que se realicen en cualquier tipo de formato, concediendo sobre los mismos los derechos de uso previstos en las presentes condiciones. Cualquier derecho que no sea expresamente cedido se entiende reservado.


Acceso y Seguridad

Con carácter general, los Usuarios podrán acceder al sitio web de forma libre y gratuita. No obstante, MMD se reserva conforme a la legislación vigente el derecho de limitar el acceso a determinadas áreas del sitio web para las cuales el Usuario deberá registrarse facilitando toda la información solicitada, de forma actualizada y real. El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Usuario se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la misma, asumiendo toda responsabilidad por las consecuencias de su divulgación a terceros. En el supuesto de que el Usuario conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros, deberá poner tal circunstancia en conocimiento de MMD con la mayor brevedad.


MMD se reserva el derecho de efectuar, sin previo aviso, las modificaciones o actualizaciones que considere oportunas en la Web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma, como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados, así como las condiciones de acceso o contratación, entre otros, por lo que el USUARIO deberá acceder a versiones actualizadas de la página.


MMD pondrá sus mayores esfuerzos en mantener actualizada y libre de errores la información contenida en la Web, por lo que en caso de que en algún momento se detectara algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Mi Mochila Digital, S.L., se procedería inmediatamente a su corrección. Tampoco está garantizada la obtención de ningún resultado o fin concreto, por lo que el acceso y utilización de la Web es de exclusiva responsabilidad de los usuarios y clientes.


MMD se reserva el derecho a interrumpir el acceso a su sitio web, así como la prestación de cualquiera o de todos los Contenidos que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa. 
En consecuencia, MMD no garantiza la disponibilidad ni la continuidad de su sitio web ni de los Contenidos, por lo que la utilización de los mismos por parte del Usuario se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que, en ningún momento, puedan exigirse responsabilidad a MMD por daños derivados del uso o imposibilidad de uso (incluyendo todos los daños indirectos, entre otros, la pérdida de beneficios, oportunidades de negocio, de información, etc.).


Responsabilidad por los links

MMD no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el acceso a contenidos de terceros a través de conexiones, vínculos o links de los sitios enlazados. La función de los enlaces que aparecen en la web es exclusivamente la de informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes de información en Internet, donde podrá ampliar los datos ofrecidos por esta página web. MMD no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces o de las consecuencias que se deriven del acceso por los Usuarios a los mismos. 


Estos Contenidos de terceros son proporcionados por éstos, por lo que MMD no puede controlar y no controla la licitud de los Contenidos ni la calidad de los servicios ofrecidos. Aconsejamos a los visitantes de las mismas actuar con prudencia y consultar las eventuales condiciones legales que se expongan en dichas webs.


Legislación aplicable y Fuero

Estas condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).